Los habitantes del Barrio Hilario Sánchez celebraron este jueves, que la municipalidad de Managua haya pavimentado el 100% de sus calles, terminando con ello, las anegaciones cuando llovía y mejorando la seguridad vial y peatonal, describió, la Secretaria del Consejo Municipal, Jenifer Porras.
La nueva obra entregada es parte de un proyecto integral que desarrolló la alcaldía para garantizar el bienestar de las familias de esta comunidad del Distrito IV; a través de la instalación del sistema de drenaje sanitario y agua potable, a más de 15 familias del barrio y el revestimiento asfaltico de una calle.
- Te puede interesar: Seis Academias Brian Wilson serán inauguradas este 8 de noviembre




“Hemos logrado conectar a todas las familias que habitan en este sector; estamos hablando de más de 200 personas de manera directa. Son más de 15 familias las que habitan en este callejón, quienes año con año constantemente sufrían de anegaciones, pero también estaban desconectados de la red ya establecida”, destacó la funcionariaedilicia.
La actividad de inauguración incluyó una tarde cultural con presentaciones artísticas, piñatas y una jornada de atención médica.




“Eran uno de aquellos pocos callejones que ya habían quedado sin sus conexiones a las aguas residuales; sin embargo, hoy (jueves), después de las solicitudes que ellos planteaban en los cabildos, estamos completando el 100% de las calles del Hilario Sánchez. Ya es un barrio totalmente con sus calles mejoradas”, subrayó Porras.
La pobladora, Rosario Castrillo, describió que en cada invierno, los habitantes del sector vivían situaciones complejas, ya que al no estar conectados a las tuberías de aguas residuales, las mismas se filtraban por los servicios higiénicos de las viviendas, poniendo en riesgo la salud de los pobladores.
Mientras, Martha Silva, dijo que ahora cuentan con cajas de registro para las aguas residuales y con un buen sistema de drenaje; además, de tener todas las calles pavimentadas.