El INSS inicia el pago de más de C$ 2 mil millones en pensiones

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), inicio este viernes el pago de 335 mil 483 pensiones en todos los centros y modalidades del país, con una circulación de 2 mil 70 millones de córdobas, informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“A partir de este viernes, se pagan las pensiones a los hermanos y hermanas trabajadores asegurados, un total de 335 mil 483 pensiones, para circular 2 mil 70 millones de córdobas, para la economía familiar de los pensionados”, manifestó la vicepresidenta de Nicaragua.

Por otra parte, la compañera Rosario destacó que este 24 de enero, se inicia la construcción de dos tramos más de la carretera Sahsa-Puerto Cabezas-Bilwi, que generará 450 empleos directos.

“Son 43 kilómetros de longitud y beneficiará a 123 mil 638 protagonistas”, destacó Murillo.

En cuanto a la cartera de Educación, la vicegobernante destacó el inició de traslado de más de 300 mil libros de texto nuevos para niños de primer grado que inicia lectoescritura.

“Tenemos también la distribución de otros materiales de estudios y juegos didácticos, para niños de pre escolar hasta tercer grado”, señalo.