El líder supremo de Irán lanza a Israel una advertencia en hebreo

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ha lanzado este jueves una advertencia a Israel como respuesta al reciente bombardeo del Consulado iraní y la zona adyacente en la capital siria, Damasco, donde se encuentra el complejo de edificios de la Embajada de la República Islámica.

A través de su cuenta de X, escribió un mensaje en idioma hebreo condenando el ataque aéreo, en el cual murieron dos altos comandantes y cinco militares de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, entre otras personas.

«Con la ayuda de dios, haremos que los sionistas se arrepientan de su crimen de agresión contra el Consulado iraní en Damasco», reza el mensaje.

Este martes, Jameneí ya prometió que Teherán se vengará de Israel por el asesinato de sus militares. «El régimen malvado será castigado por las manos de nuestros valientes. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares», manifestó.

El 1 de abril, la aviación de Israel atacó con misiles el barrio de la capital siria donde se encuentra el complejo de la misión diplomática de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado quedó destruida.

Como resultado del bombardeo, fallecieron Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de la Guardia Revolucionaria, y el general Haji Rahimi, adjunto de Zahedi, así como otros cinco militares iraníes. El número total de víctimas mortales del ataque ha ascendido a 16, según el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.