El MINED graduará por primera vez la generación de 6to a 7mo grado en la enseñanza del Inglés

Por primera vez en la historia, el Ministerio de Educación (MINED), graduará una generación de niños y niñas que van a transitar hacia el séptimo grado con el Inglés A1, informó este lunes la Ministra de Educación Liliam Herrera.

Por primera vez en la historia, el Ministerio de Educación (MINED), graduará una generación de niños y niñas que van a transitar hacia el séptimo grado con el Inglés A1 informó este lunes la Ministra en Educación Lilliam Herrera.

“Hemos avanzado en el Inglés y por primera vez en la historia vamos a tener la primera generación de niños y niñas que van a transitar hacia el séptimo con el Inglés A1, y que ya se están fortaleciendo las capacidades de ellos a través de distintas actividades que estamos realizando en los centros educativos”, mencionó Herrera en una entrevista a canal 4.

A su vez, dijo que el balance académico es positivo en esta segunda lengua, puesto que permite la formación de los docentes, la transformación didáctica y la revolución didáctica para un mayor aprendizaje.

Asimismo, mencionó que el avance en tecnología es increíble ya que muchos centros educativos nicaragüenses, cuentan con estas herramientas para el desarrollo intelectual de los alumnos.

“Tenemos también el avance en la tecnología, muchos de nuestros centros educativos tienen la parte tecnológica, instrumentos y la parte tecnológica que les facilita el aprendizaje”, destacó la funcionaria.