El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, afirmó que el Ministerio de Educación tiene lista las “rastras” que trasladarán el primer envío de la merienda escolar para garantizar las 1.2 millones raciones de alimento caliente que deberá servirse por día a los y las estudiantes que inicien el año electivo el 23 de enero del próximo años.
“Se está preparando la salida de Merienda, la primera semana de enero estamos saliendo con el primer envío de merienda, estamos hablando de que salen aproximadamente 155 rastras diarias, trasladando toneladas de alimentos… Vamos a iniciar clases el lunes 23 de enero, tal como lo ha comunicado nuestra vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó Vanegas, en declaraciones al Informe Pastrán.
Afirmó que también están listas las mochilas escolares, con cuadernos, lápices y otros materiales que serán utilizados por los estudiantes que en este 2022, rebasaron la meta de la matrícula escolar estimada en 1.8 millones de alumnos.
“Más de un millón 200 mil paquetes escolares que envía el Presidente a los niños y niñas, un paquete escolar encargado y comprado de fábrica. No es, que vamos al mercado a ver que mochilas compramos. Lleva la mochila, los cuadernos, lleva lápices, estuches geométricos, lleva pega, lleva borrador, tajador, estamos hablando del paquete que requiere realmente los estudiantes”, dijo Vanegas.
El asesor presidencial agregó que el MINED también está garantizando el maletín escolar para el material docente
“Estamos hablando que se está preparando también el maletín para docentes, ya se entregan marcadores, cuadernos para planificación, lapiceros, lo que necesite en general para su actividad pedagógica en el aula”, finalizó.