El MINSA da seguimiento a infantes con desnutrición aguda

Más de 111 mil infantes con desnutrición aguda, se encuentran en seguimiento para mejorar su estado nutricional, informó el Ejecutivo en una nota de prensa, este lunes.

De acuerdo al informe, el Ministerio de Salud (MINSA) a través del Plan Nacional de Seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años, ha brindado un millón 200 mil 136 atenciones en salud en escuelas, barrios y comunidades.

Asimismo, los trabajadores de la salud han realizado 714 mil 667 visitas casa a casa y en las escuelas a menores de 6 años, quienes recibieron desparasitación, vitamina A, zinc y micronutrientes.

“153 mil 188 mujeres embarazadas, recibieron consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años”, señaló el texto.

Agrega que 98 mil 489 miembros de la red comunitaria fueron capacitados y certificados para identificar a la niñez con problema de nutrición y promover estilos de vida saludable.

Por otra parte, el órgano de salud ha desarrollado 73 mil 865 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas realizadas en las comunidades con padres y madres de familia, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.

“25 mil 727 niños han sido visitados por la red comunitaria, como parte del programa de vigilancia y promoción del crecimiento y desarrollo. Además 12 mil 604 mujeres embarazadas se encuentran en seguimiento, debido a la poca ganancia de peso en sus bebés y 10 mil 37 prematuros o con bajo peso al nacer, han recibido seguimiento en todas las unidades de salud”, puntualizó el documento.