El municipio de Diriá contará con nueva Comisaría de la Mujer

Nueva Comisaría de la Mujer en Diriá

Más de 10 mil mujeres serán atendidas en la nueva Comisaría de la Mujer Josefa de los Reyes Ríos Pérez, que inauguró este jueves la Policía Nacional en conjunto con las autoridades municipales de Diriá.

Catalina Maltez, alcaldesa de esta localidad comentó que con esta delegación se suman 289 comisarías en el país y que viene a reforzar la seguridad de las mujeres, de sus hijos y de sus hogares, contribuyendo a la paz y tranquilidad de las familias y la población en general.

Agregó que fue nombrada en honor a la militante sandinista Josefa de los Reyes Ríos Pérez, porque fue una notable maestra de educación primaria que se destacó por la lucha incansable en pro de los derechos de la mujer.

Además, formó parte de la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Luisa Amanda Espinoza (AMNLAE), donde se involucró en las labores de alfabetización en los años 80 y aportó en gran medida a concientizar sobre la equidad de género, especialmente cuando los derechos de la mujer no eran respetados ni reconocidos en los gobiernos neoliberales.

Por su parte, Mario Narváez Ríos, hijo de la militante, agradeció a Dios y a las autoridades por el gesto de honrar a su madre.

“Mi madre fue una persona que dio todo por la comunidad, para vivir en una sociedad de bienestar, sin violencia y formar profesionales. Estuvo en la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, en AMNLAE, alfabetizó y dejó un legado de amor a mi pueblo. Me siento orgulloso”, puntualizó Narváez.