El Rosario tiene una nueva Comisaría de la Mujer  

Las autoridades municipales inauguraron este miércoles la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer y la Niñez Coralia de Jesús Rivas Aguirre, que atenderá a más de 3 mil protagonistas del municipio El Rosario, en el departamento de Carazo, informó la Jefa Departamental de las Comisarias de la Mujer, Danelia Echaverry Bravo.

“Con estas comisarías se ha reforzado el trabajo en la prevención de la violencia intrafamiliar, la inauguración de  las comisarias ha hecho que cada día más mujeres se presenten a estas a pedir apoyo, consejería o presentar sus denuncias”, manifestó Echaverry Bravo.

Por su parte, Everth López Aguirre, Alcalde de El Rosario, señaló que la apertura de la oficina 326 a nivel nacional ratifica el compromiso del Gobierno de Nicaragua en mejorar las condiciones y calidad de vida de todas las familias nicaragüenses.

“Con esta inauguración también se honra la memoria de una militante sandinista; maestra de generaciones y destacada participante de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización; Y hoy se le honra con el nombre de esta segunda comisaria de la mujer”, puntualizó.