Eligen a las ganadoras del concurso Mamá Turística del departamento de Managua

Las señoras Ena Guerrero del municipio de Villa El Carmen, Keren Blanco de San Rafael del Sur y Darling Mairena de Ticuantepe, son las que ganaron los tres primeros lugares en el concurso departamental Mamá Turística que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó este sábado en el Centro Recreativo Xilonem.

Rendimos homenaje a la madre nicaragüense, a esa mujer trabajadora, luchadora que con ahínco saca adelante a su familia. Este es un evento en el que con mucha alegría celebramos a todas esas mujeres emprendedoras. Lo que estamos evaluando en cada una de ellas es su talento artístico y el dominio que ellas tienen de la historia de sus municipios”, explicó la Delegada del INTUR en Managua, Martha Baltodano.

En esta IV edición, participaron nueve candidatas entre las edades de 35 a 50 años, de los municipios del departamento de Managua, cuyas ganadoras se llevaron premios de siete mil córdobas para el primer lugar, seis mil el segundo lugar y cinco mil córdobas el tercer lugar.

“En articulación con el INTUR del departamento de Managua, estamos reunidos todos los municipios, gobiernos locales del Frente Sandinista (de Liberación Nacional), promoviendo el turismo y felicitando a todas las madres. Estamos realizando el certamen de la Mamá Turística, con el objetivo de incentivar a la mujer nicaragüense, valorar el esfuerzo que hacen las mujeres, las mujeres protagonistas de todos los programas sociales y emblemáticos de esta revolución”, dijo por su parte, el Vicealcalde de Ticuantepe, Juan Carlos Reyes.