Eligen a los representantes de Managua en los Juegos Escolares Nacionales

El Ministerio de Educación (MINED), concluyó con éxito este viernes el Festival Departamental de Voleibol Sala, resultando ganadores en la categoría femenina el equipo del Instituto Miguel de Cervantes, Colegio Público Esquipulas y el Instituto Ramírez Goyena y en la categoría masculina salieron vencedores el Colegio Público Esquipulas, Experimental México e Instituto Elvis Díaz.

“En este Festival Departamental de Voleibol Sala se sumaron 14 colegios y un total de 200 jóvenes entre las edades de 15 y 17 años, la jornada tuvo una duración de tres días y participaron dos categorías (hombres y mujeres)”, manifestó Reynaldo Cerda, Dirección de Educación Física, MINED.

En ese sentido, el docente destacó que los ganadores de Managua estarán participando en los próximos encuentros nacionales así como en la Copa FES, a realizarse en abril, a los que se sumarán las delegaciones de todos los departamentos.

“Nosotros desde el Mined y con el apoyo de nuestro gobierno trabajamos todo el año desarrollando diferentes actividades dentro de la ruta del deporte y actualmente lo hemos incrementado y estamos trabajando en 17 disciplinas”, resaltó.

Por su parte, Ingrid García, estudiante del Colegio Esquipulas, comentó que el este evento les permite compartir experiencias con otros colegios, además les abre puertas para poder tener un lugar en selección nacional.

“Para nosotros hacer deporte nos permite estar entretenidos y de manera personal siento que estos eventos me van a permitir poder llegar a ser parte de un equipo más grande o ser parte de la selección nacional”, refirió García.