Eliminación de criaderos de zancudos está contribuyendo a la disminución de casos de dengue

Las acciones que día a día realizan las brigadas de salud para eliminar los criaderos de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya; están contribuyendo al descenso de los casos positivos de estas enfermedades.

“Gracias a Dios, ha sido un impacto muy positivo porque ha habido un descenso significativo en lo que son los casos por pacientes tipo dengue. Por eso, realizamos este acercamiento con lo que es la población para que nos permitan trabajar y que tengamos una respuesta oportuna para cada individuo que se acerca a nuestro sistema de salud”, expresó el doctor Gerald Pérez epidemiólogo del Centro Salud Roberto Herrera del Distrito I de Managua.

Este lunes la brigada de trasmisión vectorial del Ministerio de Salud se desplegó en el barrio Isaías Gómez donde además de aplicar el abate realizaron una campaña de sensibilización sobre la importancia de mantener las medidas de prevención desde las casas.

“Hoy nos encontramos en lo que es el barrio Isaías Gómez, donde estaremos visitando 597 viviendas, en las cuales también nos acercaremos aproximadamente a más de dos mil personas alrededor, con el plan de eliminación y destrucción de criaderos

Las autoridades informaron que estas jornadas profilácticas continuarán en los próximos días en diferentes distritos de la capital.

“Estaremos ingresando a los diferentes sectores junto con los compañeros de la alcaldía (de Managua), con el plan de eliminación de lo que es la basura, con el Plan Calache que forma parte de las garantías de cada uno de los planteamientos de nuestro Buen Gobierno para garantizar la salud de nuestra población y al mismo tiempo la limpieza”, refirió el galeno.