Eliminan larvas de mosquitos en el barrio Pantasma de Managua

Como parte del control sanitario, que realizan los brigadistas del Centro de Salud Pedro Altamirano, la limpieza del hogar y la destrucción de criaderos son acciones esenciales que se desarrollan en conjunto con la ciudadanía, para prevenir las enfermedades vectoriales, destacó este jueves Dilvia Flores, directora de esta unidad de salud.

«Entre más limpio tengamos nuestros hogares y nuestra comunidad tendremos menos enfermedades en los barrios», manifestó Flores.

Durante una nueva jornada antiepidémica en el barrio Pantasma, de Managua, la galena instó a la población el ingreso de los brigadistas de salud, para que identifiquen los focos (criaderos) de mosquitos en pilas, barrile, recipientes y canaleta, que almacenan agua.

“Es muy importante hacerle el llamado a la población a que permitan que accedamos a sus hogares para limpiar y cepillar, las pilas o barriles que almacenan agua, luego se aplica el larvicida (abate), que tiene una efectividad de 60 días, para no darle chance a que se formen las larvas, que en cuestión de 7 días se convierten en mosquitos adultos”, puntualizó Flores.