Embajadas acreditadas en Nicaragua participan en el Campeonato Internacional de Fútbol

De cara a los Juegos Olímpicos que se van a realizar en Paris, Francia en julio próximo, este sábado 14 equipos integrados por el personal de las embajadas acreditadas en nuestro país, realizaron en Managua el Campeonato Internacional de Fútbol.

“Es un momento de fraternidad, de compartir y promover la salud a través del deporte. Estamos muy contentos de estar aquí dando lo mejor de cada uno y sobre todo, estamos compartiendo con los hermanos de las embajadas. Como país siempre promovemos la unidad, la armonía y estos encuentros nos permiten darnos cuenta que unidos podemos hacer grandes cosas”, manifestó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Por su parte, la Embajadora de Francia en nuestro país, Sonia Doña Pérez, resaltó que este tipo de actividades deportivas, promueven los lazos de amistad y hermanamiento entre las naciones.

“El espíritu de este juego es el respeto, la amistad, porque el juego en el espíritu olímpico es una manera de superar las diferencias que tenemos. Lo más importante es que superemos las diferencias hasta de género, porque hay mujeres en cada equipo. Agradezco a la Alcaldía de Managua por ayudarnos a organizar este momento de alegría”, refirió la diplomática.

Mientras que, el Embajador de Colombia, León Freddy Muñoz, comentó que “estas iniciativas donde se mezcla el deporte y la recreación son las que hermanan a los pueblos y esto se vuelve un mensaje de paz independientemente de la posición ideológica, estos eventos convocan a la hermandad de los pueblos y a la paz”.

En el torneo deportivo también participó el representante de la Unión Europea, Fernando Ponz Cantó, quien destacó que  a través del deporte, se pueden olvidar las diferencias.

“El deporte es una de las herramientas fundamentales para conocerse mejor y avanzar en un diálogo que debemos tener entre todos. He visto un ambiente buenísimo, deportivo, de camaradería donde hemos olvidado de todo lo que nos separa y acordándonos de todo lo que nos une. Recordemos que el deporte es algo que nos une, acá lo importante no es ganar sino que todos pasemos un buen momento juntos”, subrayó.