El nuevo embajador de Nicaragua en Cuba, Orlando José Gómez, presentó este martes sus cartas credenciales ante el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, con lo que queda facultado para sus funciones y misión diplomática.
En el Palacio de la Revolución, sede del gobierno, el presidente cubano dio la bienvenida a los jefes de legaciones de Nicaragua, Granada, Brasil, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Mongolia, Alemania, Suiza, Botswana y la Orden de Malta, informó el mandatario en su cuenta de X.
De acuerdo con una nota de prensa del gobierno de Nicaragua, el jefe de Estado antillano al recibir los documentos acreditativos del diplomático nicaragüense, resaltó las históricas relaciones entre ambos naciones.
Díaz-Canel -acompañado siempre de su canciller Bruno Rodríguez-, saludó y agradeció al presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, por las muestras concretas de solidaridad por parte de Nicaragua en distintos momentos y, recordó la presencia del presidente Ortega en la Cumbre del G-77 + China resaltando la constancia de su participación constructiva en la misma.