Embajador de Nicaragua presenta cartas credenciales al presidente de Ghana

El diplomático nicaragüense, Luis Manuel Andino Paiz, subrayó la importancia de fortalecer y desarrollar las relaciones diplomáticas bilaterales entre Nicaragua y Ghana, en temas de educación, cultura, arte, comercio e inversión, informó el Ejecutivo nicaragüense a través de una nota de prensa, divulgada este martes.

Asimismo, el plenipotenciario al presentar ante el Presidente de la República de Ghana, Nana Akafo-Addo, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador de Nicaragua ante el pueblo y Gobierno africano, agradeció el beneplácito otorgado y resaltó los históricos lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones.

“Se conversó sobre la voluntad de Nicaragua de continuar fortaleciendo las relaciones que unen los pueblos de África y Nicaragua, promoviendo la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua en organismos multilaterales y el respeto a la autodeterminación de los pueblos”, subrayó el Ejecutivo.  

Por su parte, el Presidente Akafo-Addo destacó las históricas relaciones de amistad que unen nuestros pueblos, en especial en los primeros años de la Revolución Popular Sandinista, exaltando la solidaridad del Presidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega en los organismos multilaterales de las Naciones Unidas, en el Movimiento de los No Alineados y la lucha por alcanzar la soberanía y la verdadera independencia de los pueblos africanos.

Al concluir el encuentro, Akafo-Addo trasmitió un saludo por el 45 aniversario del Triunfo de la Gloriosa Revolución Sandinista y deseó éxito a la misión diplomática.