Embajador de Nicaragua presenta cartas credenciales en Vietnam

El diplomático de Nicaragua, Mario José Armengol Campos, abogó por fortalecer este lunes los lazos diplomáticos de solidaridad cooperación e inversión con Vietnam, para superar los desafíos comunes en la construcción de un nuevo mundo multipolar, informó el Ejecutivo nicaragüense a través de una nota de prensa.

Durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, Armengol entregó a su homologo Nguyen Viet Dung, Director del Departamento de Protocolo de Estado, las Cartas Credenciales que lo certifican como Embajador de Nicaragua en el país asiático.

Durante el encuentro, Armengol agradeció el recibimiento y transmitió un especial saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, resaltando los históricos Lazos de Amistad entre Nicaragua y Vietnam, destacando la gran relación entre el Partido Comunista de Vietnam y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Asimismo, conversaron sobre los avances de Nicaragua en la restitución de derechos de la familia nicaragüense en salud, economía, infraestructura, educación, arte y cultura.

Por su parte, Dung transmitió el agrado del Gobierno Vietnamita por la apertura de la Embajada de Nicaragua en la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, a la vez resaltó el protagonismo de la juventud nicaragüense en la diplomacia, enfatizando que la vitalidad y entusiasmo que caracteriza a los jóvenes dinamizará las relaciones bilaterales en el marco del respeto mutuo entre ambas naciones.