Embajador de Nicaragua presenta copias de estilo a la viceministra de Ghana

En una ceremonia celebrada en este viernes, el diplomático nicaragüense Luis Andino Paiz, presentó ante la Viceministra de Asuntos Exteriores e Integración Regional, Mavis Nkansah Boadu, las Copias de Estilo de la Carta Credencial que le certifican como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante la República Ghana Concurrente desde Burkina Faso.

Durante el encuentro, el diplomático nicaragüense agradeció el recibimiento y transmitió un fraterno saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, resaltando los lazos históricos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

De acuerdo a una nota de prensa divulgada este viernes por el gobierno sandinista, durante el encuentro el diplomático nicaragüense resaltó los avances de Nicaragua en la restitución de derechos de las familias nicaragüenses en salud, economía, infraestructura, educación, arte y cultura, destacando la aprobación de la Ley 50-50 que mandata que el 50% de los cargos electivos deben ser ocupados por mujeres.

De igual manera, expresaron fomentar la solidaridad y cooperación entre ambas naciones en la construcción de un mundo más humano y multipolar.

Para concluir, la viceministra deseó mucho éxito a la misión diplomática, agregando la disposición del Gobierno de Ghana de brindarle a Nicaragua el apoyo necesario a la Embajada Concurrente desde Burkina Faso.