Embajadora del Congo destaca los avances políticos y sociales del Gobierno de Nicaragua

La Embajadora del Congo con sede en Cuba y concurrente para Nicaragua, Rosalie Kama-Niamayoua, expresó su admiración por los avances políticos y sociales alcanzados y la voz solidaria de Nicaragua con los países de África y especialmente con su país, informó el Ejecutivo nicaragüense a través de una nota de prensa, divulgada este sábado.

Asimismo, Kama-Niamayoua durante un fraterno encuentro con su homóloga nicaragüense Guisell Morales Echaverry, en aras de fortalecer las relaciones de amistad y renovar la cooperación entre ambas naciones, destacó “los grandes avances de Nicaragua en materia de equidad de género”, señaló el gobierno sandinista.  

Por otra parte, la diplomática recordó la calidez con que fue recibida en la patria de Sandino para presentar sus credenciales, por lo cual envió su cariño y abrazo fraterno al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y su Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Por su parte, la embajadora nicaragüense reiteró los deseos de su país de potenciar los lazos bilaterales y de cooperación internacional en temas de interés común, basadas en los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

“Uniendo fortalezas y esfuerzos para construir el porvenir que la humanidad merece; donde los continentes verdes y de la esperanza, África y América Latina, se reencuentren, creando un nuevo y portentoso amanecer de culturas, lenguas, idiomas y prácticas de una comunidad de naciones que comparte sus sueños y sus propios caminos”, concluyó el gobierno.