Empezó a ser distribuida este 23 de abril, la segunda entrega del año de la Merienda Escolar, que cubrirá la alimentación por dos meses a un millón 200 mil estudiantes por día, en todo el territorio nacional.
“En esta segunda entrega vamos a cubrir un período de 60 días, trasladando 44 mil quintales de arroz, 44 mil quintales de cereal, 31 mil 800 quintales de frijoles, más de 39 mil quintales de maíz, más de 7 mil quintales de harina que se entrega principalmente en nuestras escuelas de la Costa Caribe Norte y Sur de nuestro país; y también estaremos haciendo entrega de 161 mil 672 galones de aceite”, puntualizó la titular del Ministerio de Educación, Mendy Aráuz.
- Te puede interesar: MINSA inicia vacunación nacional con énfasis contra el sarampión



En el traslado de la merienda, desde su salida de las bodegas hasta llegar a todas las escuelas, se cuenta con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, cuyo proceso concluirá el 10 de mayo.
“Cumplimos con nuestro pueblo, construyendo futuro y asegurando la alimentación escolar en todo el país”, expresó el Cojefe de la Policía de Managua, comisionado general Fernando Borge, quien mencionó que más de 14 mil policías son los que están desplegados para garantizar la seguridad en cada etapa del proceso de entrega de la Merienda Escolar.



La Ministra de Educación destacó además, el papel fundamental de los padres de familia a través de los Comités de Alimentación Escolar, quienes con apoyo de las autoridades de cada colegio, se encargar de preparar la merienda de manera segura y saludable.
“Con esta merienda están complementando el Programa de Alimentación Escolar en la preparación de un millón 200 mil raciones diario que se sirven y va a cubrir el 100% de la educación inicial en todos los preescolares de nuestro país, la educación especial, todo lo que es primaria y Escuelas Normales de Formación Superior, así como las secundarias a distancia en el campo”, describió.



Los centros de estudio del Caribe Sur y Zelaya Central fueron los primeros donde se inició la distribución de la Merienda Escolar y del 7 al 10 de mayo concluirá con el departamento de Managua, sus municipios y distritos.
“Gracias a Dios, al Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera (Rosario Murillo) por el alimento diario para nuestros hijos”, expresó la madre de familia, Marilyn Ramos.


