Emprendedores desarrollan creatividad para redes sociales

Jóvenes emprendedores y creadores de contenido de redes sociales, participaron en un taller para fortalecer sus habilidades y desarrollar su creatividad, realizado este jueves por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), en el departamento de Managua.

«Este año arrancamos con este encuentro departamental de jóvenes que tienen emprendimientos en sus barrios y comunidades, fomentando lo que son las iniciativas innovadoras a través de esos emprendimientos que se han formado», destacó Jasón Quezada, del área de Innovación y Creatividad Juvenil de MINJUVE.

Agregó que se han planteado la meta de aumentar la formación de los jóvenes emprendedores y destacó el trabajo que se realiza en conjunto con otras instituciones del gobierno y la Policía Nacional.

“A los jóvenes se les brindan herramientas de estrategia de mercadeo para el uso positivo de las tecnologías y que puedan promocionar sus productos”, señaló Quezada.

Por su parte, la emprendedora Selena González, comentó que no es la primera vez que participa en estos talleres y que le han ayudado a mejorar las técnicas empleadas en su negocio.

«Desde mediados del año pasado empecé a recibir acompañamiento del MINJUVE. Con ellos he visto un crecimiento porque me han invitado a ferias, capacitaciones y otras actividades que me han ayudado a crecer», afirmó González.