En honor a la heroica Palestina nombran pista Gaza a una vía de Managua

En reconocimiento, a la solidaridad, resistencia y heroísmo del hermano pueblo de Palestina, este martes la Alcaldía de Managua nombró como pista Gaza, la avenida de 2.8 kilómetros que, se extiende desde el parque Bartolomé de las Casas hasta los barrios Julio Buitrago y Santana, atravesando los barrios San Sebastián, San José, San Antonio, Santo Domingo y Candelaria.

“Este momento quedará marcado con tinta indeleble en nuestras mentes y corazones”, acotó la alcaldesa capitalina Reyna Rueda. Luego resaltó la colocación de kufiya (bufanda que tiene distintas variantes y colores), por parte del encargado de negocios de la embajada palestina Mohammed Shafeid a los niños nicaragüenses del coro municipal de Managua.

Rueda, dijo que ese «gesto del amigo Mohammed significa que los niños de Palestina quieren soñar con la paz”, y que los palestinos al igual que los nicaragüenses «ni se rinden ni se venden, nos identificamos con la lucha del pueblo palestino”.

Durante el acto el vicealcalde Enrique Armas, leyó la resolución municipal, aprobada el lunes por el Concejo Municipal, la que autorizó nombrar a la vía capitalina como Gaza.

Managua reconoce la lucha histórica del pueblo heroico de Palestina y manifiesta su hermandad y solidaridad ante la resistencia y valentía de ese pueblo hermano repudiando los actos inhumanos que atentan contra los derechos de niños, niñas, mujeres y hombres todos los días en la Franja de Gaza, dice la resolución.

Por su parte Mohammed Shafeid, encargado de negocios de la misión diplomática, agradeció la decisión de la municipalidad de nombrar esa arteria capitalina como pista Gaza la que se inicia con un parque que se llama Palestina.

Este nombramiento de la pista refleja la hermandad y relaciones históricas entre ambos países y está en el corazón de Managua y esto significa que la Franja de Gaza está en el corazón de los managuas”, expuso.

Ademas, confesó que mientras los niños del coro municipal interpretaban la canción «los niños quieren la paz«, se le desgarró el corazón al sentir que los niños de Gaza «son mis niños y por eso el coro municipal interpretó el tema para enviar un mensaje a los niños palestinos”.