En Jinotega se realizará el cierre de la Cosecha Cafetalera 2023-2024

Las autoridades del gobierno de Nicaragua, se  preparan para el acto nacional de cierre del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera 2023-2024 que se desarrollará en Jinotega, informó este miércoles la vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo.

«Se inició el plan el 14 de octubre y concluye este próximo fin de semana, cuarta semana de este mes (marzo). El (cierre de este ciclo productivo) tendrá lugar en las zonas de Jinotega, el fin de semana que viene, vamos a estar pendiente. Por la Presidencia de la República se va a dirigir a los productores cafetaleros, el presidente del Banco Central y coordinador del Sistema Nacional de Consumo y Comercio, Ovidio Reyes», explicó la compañera Rosario.

La vicepresidenta de la República, enfatizó que año con año se desarrolla este plan que garantiza desde las instrucciones del Estado una seguridad estratégica, para fortalecer la capacidad de los productores y garantizar el producto y la actividad misma con seguridad.

“El plan de protección se realiza ordenadamente, articulado entre instituciones de gobierno vinculadas a seguridad nacional y ciudadanos, luego al fomento de la producción de café. En este plan participa el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el MIFIC, MAC, MINSA, MARENA, CONACAFE Y CONATRADEC”, indicó.

Para finalizar, la alta funcionaria resaltó que este plan 2023-2024, contempla todas las acciones que permitieron garantizar y establecer las coordinaciones para hacer cumplir los objetivos establecidos.

“Las cosechas cafetaleras del ciclo productivo se desarrollaron en condiciones de seguridad, estabilidad y paz en todas las áreas de producción de café en todo el país, las coordinaciones de todas las autoridades de todas las instituciones de nuestro gobierno garantizan precisamente esa seguridad y la salida exitosa de esa cosecha”, puntualizó.