En julio se desarrollará la II Edición del Premio Nacional a la Investigación Agropecuaria

El próximo 11 y 12 de julio de 2024, se desarrollará la II Edición del Premio Nacional a la Investigación Agropecuaria, en la cual participaran investigadores agropecuarios, técnicos extensionista, estudiantes agrarios y especialistas nacionales, informó este jueves Sury Zamora, representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Este espacio es para intercambio de conocimientos de esas investigaciones que se vienen realizando a nivel de país. En este evento participan nuestros investigadores del INTA con temas sobre los retos de cambio climático como alternativas, variedades de mejoramiento genético, la alimentación, entre otros”, manifestó Zamora.

Por otro lado, Zamora, señaló también que en el certamen se desarrollarán diferentes actividades simultáneas, tales como ferias tecnológicas, exposiciones presenciales en mesas temáticas, conferencias centrales y Reuniones de Gestión de Proyectos de investigación.

Por tanto, este evento incluirá además, el reconocimiento a científicos destacados en el sector agropecuario nicaragüense; siendo esta una de las actividades del cierre del evento.

El premio contempla diversas categorías que abarcan distintas áreas temáticas de investigación, desde la mejora genética y la biotecnología hasta la gestión ambiental y el desarrollo rural.

Además, se otorgarán reconocimientos especiales a proyectos que promuevan la inclusión y la equidad de género en el ámbito agropecuario, así como a iniciativas que impulsen la transferencia de conocimientos y la cooperación interinstitucional.