En los próximos días iniciará construcción de planta de energía solar en Matagalpa

Una nueva planta de energía solar que beneficiará a más de tres millones de habitantes y que forma parte el objetivo del Gobierno Sandinista para diversificar la matriz energética, iniciará sus obras de construcción en los próximos días, anunció este viernes la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Empresa Estatal China está próxima a inaugurar las obras de la nueva planta de energía solar en San Isidro, Matagalpa, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“También contentos y orgullosos de estar avanzando en esto que es esencial, el agua y el saneamiento en todos los municipios y departamentos de nuestra Nicaragua Bendita”, comentó la Compañera Rosario.

Dicho proyecto tiene como objetivo fortalecer los sistemas operativos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal).

Será construida en colaboración con una empresa china encargada de financiar 65 millones 960 mil euros (80%), mientras el 20% restante lo asumirá el Ejecutivo para completar un estimado de 82 millones 450 mil euros.

La planta tendrá una capacidad de generación de 61.4 mega watts de energía solar y será de uso exclusivo para los sistemas de agua potable de Enacal, lo cual reducirá los costos de la factura domiciliaria de los beneficiados.