En mayo del 2025 iniciará la construcción del Nuevo Mercado Oriental

Para mayo del próximo año, está previsto iniciar la construcción del Nuevo Mercado Oriental, uno de los siete proyectos que en el marco de la XVII Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y El Caribe, suscribieron este 18 de noviembre, Nicaragua y la nación asiática.

El nuevo centro de compras que actualmente está en la etapa de estudios y diseño, se espera construir en 18 meses y estará ubicado a 300 metros del actual Mercado Oriental.

La obra ocupará 52,080 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 79,500 metros cuadrados, contará con 170 módulos estándar de 480 metros cuadrados y 50 locales comerciales.

“Los espacios podrán ampliarse en múltiplos según las necesidades de los usuarios. Además, habrá una calle comercial exclusiva para servicios básicos como supermercados, restaurantes y otros negocios esenciales”, indica una información publicada por Canal 8.

Según la comunicación preliminar, el Nuevo Mercado Oriental, será un edificio de dos pisos, en el primero habrá tiendas frontales y espacios de almacenamiento, mientras que el segundo nivel estará conectado a un gran almacén, diseño que además permitirá a los comerciantes adaptar los espacios interiores según sus necesidades reales.

“Los espacios estarán diseñados para promover una circulación vehicular y peatonal fluida, con zonas específicas de parqueo que incluirán aproximadamente 220 espacios. También se garantiza seguridad 24/7; un sistema contra incendios, y servicios auxiliares para los clientes”, agrega el reporte de Canal 8.

Entre los objetivos de esta estrategia de cooperación entre Nicaragua y China, que incluye la edificación de este nuevo mercado están:

“Promover el desarrollo de la economía regional y el mercado inmobiliario, fomentar el empleo local, crear condiciones para establecer transporte marítimo directo entre China y Nicaragua y mejorar la competitividad de los productos nicaragüenses en el mercado internacional”, subraya la información.