En ocasión del Ramadán Nicaragua reitera denuncia por genocidio israelí

En ocasión de la celebración del Ramadán, el gobierno de Nicaragua reiteró este lunes su solidaridad con el pueblo palestino por el genocidio israelí en la Franja de Gaza

A continuación el mensaje íntegro:

Remitimos mensaje de nuestro pueblo y gobierno, a la Comunidad Musulmana Mundial en estos tiempos sagrados del Ramadán, orando a Dios por justicia y paz para sus pueblos.

Managua, 11 de Marzo, 2024

A la comunidad musulmana en celebración del bendito mes del Ramadán

“En el nombre de Dios, el misericordioso, el compasivo”

Queridos hermanos y hermanas musulmanes en todo el mundo :

Con motivo del inicio del bendito mes del Ramadán el 11 de marzo, rogamos a Dios todopoderoso que lo reciban con bondad, bienestar y abundantes bendiciones cada año. Damos gracias a Dios por haber llegado al sagrado mes del Ramadán, con el cariño y respeto a nuestros hermanos musulmanes en todo el mundo.

En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, queremos transmitirles las felicitaciones y mejores deseos en ocasión del bendito mes del Ramadán, mes que dedicarán al ayuno, a la oración, súplica y adoración exclusiva a Dios. Pedimos a Dios todopoderoso que los llene de bondad, bendiciones, felicidad, amor y paz.

Queridos hermanos:

Nos entristece y genera angustia y dolor que el bendito mes del Ramadán llegue a la luz de estos desafortunados acontecimientos resultantes de los ataques del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, especialmente en Gaza, y las consiguientes pérdidas y caídas de muchas víctimas inocentes entre el pueblo palestino y el aumento de su duro sufrimiento humano, sin consideración ni respeto a las ocasiones sagradas de los pueblos.

La República de Nicaragua, si bien sigue con tristeza y profundo pesar estos acontecimientos en Gaza, expresa su denuncia de este flagrante ataque que no tiene justificación alguna, y reafirma nuestra posición pidiendo que allí se alcance una paz justa y global, restableciendo los derechos legítimos de los palestinos y poner fin a la ocupación israelí de los territorios ocupados en Palestina, y el establecimiento del Estado Palestino en su territorio nacional, con la Santa Jerusalén del Este como su capital, para que todos puedan cosechar los frutos de la paz a la luz de un clima de coexistencia, cooperación y estabilidad, mediante la aplicación de estándares únicos y justos respecto a las diversas causas internacionales y resoluciones de legitimidad internacional.

También reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino como resultado de la continuación del asedio que se le impone, y exigimos el fin de este injusto bloqueo y genocidio que ha causado mucho daño a niños, ancianos y mujeres.

Desde nuestra Nicaragua bendita, siempre digna, soberana y libre, en esta ocasión especial, nos dirigimos a Dios todopoderoso con la más sincera súplica, para que bendiga su celebración en el mes bendito de Ramadán, acepte su ayuno y oraciones, y le conceda seguridad y paz para aliviar al pueblo palestino, especialmente a los de Gaza, de su sufrimiento y que Dios los proteja con su cuidado.

Ramadán bendito, feliz Ramadán

La paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean con ustedes.

Fraternalmente,

Firma 

Daniel Ortega      Rosario Murillo.