En septiembre se izará la bandera azul, blanco y azul proclamando con orgullo la historia de Nicaragua

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que el primero de septiembre se izará la bandera de Nicaragua en desfiles y actos de alto simbolismo patriótico y revolucionario a nivel nacional, para honrar la patria proclamando con orgullo la historia del país.

Vamos a estar izando las banderas, vamos a estar con dianas y desfiles de nuestras instituciones de seguridad. Vamos a estar también en las alcaldías, ministerios, todas las entidades del pueblo presidente, en actos de alto simbolismo patriótico y revolucionario. En todo espacio de nuestra geografía nacional honramos a nuestra Patria bendita y juramos defender todas las victorias que Dios nos ha concedido y seguir juntos, creando el futuro de luz, de vida, de verdad, de honor y gloria de nuestro gran pueblo nicaragüense”, manifestó Murillo.

La alta funcionaria, señaló que en septiembre victorioso, mes de gloria, también se estarán realizando diferentes actividades en saludo, amor y entrega a la patria bendita.

“Vamos a estar visitando ese lugar sagrado, ese santuario que se llama San Jacinto, donde celebramos la gloria, las victorias de nuestros héroes nacionales, nuestras honrosas batallas de soberanía e independencia”, señaló.

En ese sentido, aseguró que cada visita a la Hacienda San Jacinto en estos días patrios, representan el compromiso de nuestro pueblo y de los estudiantes.

“Iniciamos el 1 de septiembre con estudiantes de todos los espacios de educación de nuestra bendita patria, los estudiantes, la juventud, el futuro comprometidos todos precisamente con el porvenir”, precisó Murillo.