La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ejecuta el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de El Rama y La Esperanza.
El avance de las obras es del 50% entre las que destacan: instalación de 32 kilómetros de tuberías, construcción de 351 manjoles, 4 estaciones de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales.
Al finalizar este proyecto Dios mediante en mayo del 2022, se restituirá el derecho a un mejor saneamiento a 2,800 familias (15,100 hermanos) de estas ciudades.
Monto de inversión: 410 millones de córdobas, financiados con fondos del BancoEuropeo de Inversiones (BEI) y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).