ENACAL informará en tiempo real sobre la interrupción del servicio de agua potable

ENACAL informará en tiempo real sobre la interrupción del servicio de agua potable

La Empresa de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), está desarrollando una aplicación que permitirá informar en tiempo real, sobre la interrupción del servicio de agua potable a más de 750 mil familias, que disponen del vital líquido a nivel nacional, informó este miércoles Edwin Barreda, Presidente Ejecutivo de Enacal.

“Estamos trabajando en esto, elaborar una aplicación para tener la información en tiempo real, lo que nos va a permitir informar de manera oportuna a las familias nicaragüenses, sobre las afectaciones del servicio de agua potable, es un sistema que monitoreará en tiempo real todas las incidencias que sucedan a nivel nacional”, indicó Barreda.

El ingeniero, explicó que desde los puestos de mando ubicados en todas las sedes que tiene la empresa en Nicaragua, trabajarán arduamente 308 personas, que se encargarán de atender a las familias de manera general, además de mantener un monitoreo constante, para brindar soluciones lo más pronto posible.

“Todo esto lo realizaremos elaborando comunicados y avisos, notas de prensa que serán transmitidos a través de medios de comunicación locales, tendido social, perifoneo y visitas casa a casa en casos que lo ameriten”, destacó el funcionario.

Asimismo, explicó que ENACAL es el principal informante, pero en aquellos municipios donde el sistema es administrado por una empresa municipal o por un comité de agua potable, serán las alcaldías las responsables de realizar los comunicados.

Una vez completada la propuesta comunicacional (aplicación) se activará el mecanismo para informar.

También pidió comprensión a la población, pues existen fallas que puede tardar unas seis horas en su reparación, de ocurrir estos casos servidores de ENACAL, visitarán casa a casa a las familias para comunicarles lo que sucede.

“Ante una falla predecible, como cortes en cualquier componente de agua potable, comunicaremos a las familias, para que guarden agua o durante los tiempos de invierno vamos a tener la capacidad para informar a las familias, para que tengan las precauciones para almacenar aguas”, enfatizó el titular de la institución.