El cuerpo de José Jeremías Ortuño, de 35 años de edad, fue recuperado este viernes de las aguas del Lago Cocibolca, en el sector del muelle de San Carlos, por miembros de los Bomberos Unidos de Nicaragua, la Cruz Blanca y la Policía Nacional.
Datos preliminares señalan que José Ortuño originario de Managua se ahogó ayer en horas del mediodía del jueves al caer accidentalmente del muelle de San Carlos, cuando andaba vacacionando.
Por otra parte, en el sector conocido como La Poza, en la Laguna de Masaya, fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado, de aproximadamente 40 años de edad, en completo estado de descomposición por lo que se supone que tenía más de 48 horas de haber fallecido por sumersión.
El hombre de baja estatura, estaba sin camisa y vestía un jean con machas de pintura por lo que se presume que pudo tratarse de un ciudadano que se dedicaba a pintar.
Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a las familias que tengan a un familiar masculino desaparecido con esas características para que se presenten a reconocerlo al Instituto de Medicina Legal, en Managua.