Encuentran sin vida a niña que fue arrastrada por corriente de un río en León

Fotografía de niña arrastrada por las corrientes

El cuerpo sin vida de la niña Litzi Nahomi Alemán González, de 7 años de edad, fue hallado este jueves en una ribera del Río Chiquito, en León tras cuatro días de intensa búsqueda en la que se sumaron familiares, conocidos y autoridades de la Defensa Civil.

Este trágico incidente ocurrió el pasado 23 de octubre cuando Litzi viajaba en una carreta junto a tres adultos identificados como Osman González, de 68 años, Luisa Quiroz, de 65, y Patricia González Quiroz, de 42 años.

El grupo regresaba de un culto religioso a su casa en la comarca El Obraje Sur, pero un desafortunado incidente cambió el curso de sus vidas.

Mientras cruzaban el puente La Máquina, una de las llantas de la carreta impactó con un objeto sólido, lo que provocó la rotura del eje y la caída inmediata de los cuatro ocupantes al río. Las fuertes corrientes arrastraron a todos.

Osman y su hija Patricia lograron salir rápidamente del agua y buscaron ayuda entre los vecinos. Afortunadamente, a unos 2 kilómetros río abajo, los vecinos localizaron a Luisa Quiroz, quien, aunque con múltiples lesiones, había sobrevivido. Fue trasladada al hospitalito de Sutiaba para recibir atención médica.

Sin embargo, la búsqueda incansable de la pequeña concluyó con la triste noticia de su hallazgo sin vida a orillas del Río Chiquito.