Entregan 125 buses nuevos a 14 cooperativas del TUC de Managua

Con el compromiso de continuar mejorando el servicio a los usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC), este lunes 14 cooperativas de Managua recibieron las primeras 125 unidades de buses chinos, marca Yutong, de 250 que arribaron recientemente y que en los próximos días ya estarán circulando en la capital.

“Estamos muy agradecidos primeramente con Dios, con el Comandante Daniel (Ortega) con la Compañera Rosario (Murillo), con el gobierno de la República de China que ha dado estos buses para el desarrollo de nuestro país. Estos buses vienen aliviar a todo el pueblo de Nicaragua, estamos comprometidos con el pueblo de Nicaragua a darles un mejor servicio, tenemos una tarea con nuestros conductores que les estamos dando capacitación todos los sábados, estamos preparando nuevos conductores y vamos a mejorar 100% el servicio, es un compromiso que hoy estamos adquiriendo”, aseveró el Vicepresidente de la Union Regional de Cooperativas del Transporte, Alcides Ponce Navarro.

En el acto de entrega, que se realizó en el auditorio de la Cooperativa 21 de Enero, Tomás Fuentes, Presidente de la Cooperativa La Divina Luz, a la que asignaron 10 buses para cubrir la ruta 164, se sumó al compromiso de trabajar para dar una buena atención a los usuarios.

Vamos a prestar un mejor servicio a la población. Sabemos que nuestros conductores tenemos que estar capacitándolos continuamente, ya que tenemos unidades nuevas, ahora tenemos que trabajar más duro con nuestros conductores haciéndolos ver que tenemos que cuidar y dar un mejor servicio a la población”, reiteró.

María Elena Aguirre de la Cooperativa Unitario dijo que “son 13 unidades para Unitario (Cooperativa), vamos a estrenarlos, se mira que son buenas unidades. Le damos gracias a Dios y al Presidente Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario (Murillo)”.

En tanto, Azalia Salgado de la Cooperativa Unión, Esfuerzo y Paz a quien le dieron cinco unidades para la ruta 169, comentó que los buses nuevos significan mucho para el sector transporte y agradeció al gobierno por seguir preocupándose en la renovación de la flota del transporte.

Finalmente, Gema Jerez Hernández de la Cooperativa Parrales Vallejos, refirió que “una vez más el transporte bendecido. Gracias a nuestro Buen Gobierno y a los dirigentes, para que la población siga teniendo un transporte digno que todos debemos cuidar”.