Entregan a SILAIS del país equipos para fortalecer el Censo Nutricional 2024

Con el fin de fortalecer el trabajo del personal que trabaja casa a casa en el Censo Nacional Nutricional 2024, el Ministerio de Salud (MINSA), entregó este martes 2 mil 700 tallímetros a todos los SILAIS del país.

“Gracias al gobierno porque son ellos los que realizan los enlaces con los países hermanos, que son los que nos hacen esta donación de equipos que contribuyen a nuestro trabajo en la realización del censo nutricional: y a su vez tomar decisiones oportunas y ayudar a nuestros niños que están por debajo de su estado nutricional y garantizarles una atención inmediata”, manifestó la Directora Nacional de Enfermería del MINSA, Jeanette Vega.

El Censo Nacional Nutricional 2024 que concluye el 30 de abril, se está ejecutando en los 153 municipios del país, teniendo como meta pesar y tallar a un millón 443 mil 052 niños y adolescentes, entre 0 a 14 años de edad.

En las visitas casa a casa y en las escuelas del país, se trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación, autoridades políticas locales, Juventud Sandinista y Red Comunitaria, entre otros.