Entregan bombas de infusión a hospitales de Nicaragua para tratamiento de pacientes crónicos

El Ministerio de salud (MINSA) distribuyó este miércoles 427 bombas de infusión en todas las unidades hospitalarias de Nicaragua, en aras de fortalecer la capacidad de atención a pacientes con cáncer, enfermedades crónicas y  degenerativas, informó el Director General de Servicios de Salud, Óscar Vásquez.

“Son dispositivos electrónicos que de manera programada y controlada por el personal de salud tienen la capacidad de suministrar medicamentos de manera específica a los pacientes que lo necesitan. En el marco de la atención a pacientes con enfermedades crónicas, degenerativas como el cáncer, a los pacientes neonatos”, señaló Vásquez.

Además, destacó que estos equipos de gran utilidad alcanzan una inversión de 7.5 millones de córdobas.

Por su parte, el enfermero del Hospital Hilario Sánchez Vásquez del departamento de Masaya, Juan Carlos López, señaló que estos insumos son una pieza clave en el proceso de atención en las unidades de salud, por  lo que se muestran satisfechos al poder contar con mejores herramientas de trabajo y así brindar un servicio de mayor calidad a la población.

“Son equipos que juegan un papel muy importante para la eficacia en la dosificación de medicamentos de alta resolución en aquellos pacientes que enfrentan patologías diferentes. Además, estaremos brindando mayor seguridad a nuestros pacientes suministrando el medicamento a través de estos equipos sofisticados”, puntualizó.