Entregan cunas térmicas e incubadoras a las salas de neonato de los hospitales del país

El Ministerio de Salud (MINSA) entregó este martes cunas térmicas e incubadoras a las unidades de salud del país, con el fin de fortalecer la lucha contra la mortalidad infantil.

“Estamos haciendo entrega de importantes equipos médicos hospitalarios, por lo que iniciamos la distribución de 90 cunas térmicas para el calor y 45 incubadoras de transporte para hacer utilizadas en las áreas de neonato de todas las unidades hospitalarias del Ministerio de Salud”, explicó el Director de Servicios de Salud del MINSA, doctor Oscar Vásquez.

Precisó que estos equipos valorados en 23.3 millones de córdobas, contribuirán a la labor que realizan los médicos y enfermeras en la atención a los neonatos que nacen con problemas de salud.

“Recientemente, nosotros informamos a través del Mapa de Salud, que logramos hacer una contención de la mortalidad infantil, logrando una reducción del 17% en relación del año 2022-2023. Entonces estos equipos médicos van a venir a fortalecer el trabajo que realiza en las unidades de neonatología”, indicó el galeno.

La enfermera del Hospital Alemán Nicaragüense, Esther Guerrero, dijo por su parte que “le damos gracias al gobierno porque nos está haciendo entrega de estas cunas que son muy importantes para los niños prematuros, que son vulnerables y necesitan calefacción inmediatamente. Asimismo, poderlos transportar de un lugar a otro, por ejemplo de la emergencia obstétrica a quirófano”.