Entregan equipos de electrobisturís a hospitales de Nicaragua

En aras de fortalecer el servicio de salud en los centros hospitalarios del país, el Ministerio de Salud realizó este jueves la entrega de 63 modernos equipos de electrobisturís, que son sustanciales al momento de realizarse una cirugía quirúrgica, informó Xiomara Hernández, directora de hospitales de esta cartera.

«La compra de estos modernos equipos vienen a garantizar calidad en la atención durante la cirugía de los pacientes», manifestó Hernández.

La galena, explicó que al momento de una cirugía puede darse una hemorragia, y al utilizar el electrobisturí se logra cauterizar los tejidos, se cierran los vasos sanguíneos y con ello se detiene el sangrado.

Por otra parte, Hernández comentó que la entrega de estos equipos tiene una inversión de 7 millones de córdobas.  

Por su parte, Everth Putoy, médico del Hospital Hilario Sánchez de Masaya, agradeció al gobierno de Nicaragua por la entrega de estos nuevos y modernos equipos.

“Agradecemos al gobierno sandinista por entregar nuevos y modernos equipos, que nos permiten hacer cirugías en los pacientes, con ellos podemos hacer la cauterización de los vasos sanguíneos y se evita menos sangrado en las operaciones», puntualizó Putoy.