Representantes de las cooperativas del transporte intermunicipal de Masaya, Granada, Carazo, Chinandega, Jinotega, Boaco y Matagalpa, recibieron este miércoles las llaves, circulación y placas de las unidades de microbuses Yutong, que recientemente fueron entregadas por el Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Llevamos cinco unidades que vienen a fortalecer los municipios de San Rafael del Norte, La Concordia y Yalí. Nos sentimos agradecidos primeramente con Dios, con nuestro Copresidente, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque se nos ha restituido nuestro derecho como transportista”, expresó Manuel Altamirano de la Cooperativa de Transporte de Jinotega, quien por segunda ocasión es beneficiado con microbuses.
- Te puede interesar: Nicaragua se afianza como líder regional con la diversificación del uso de energía limpia



De acuerdo a las autoridades del gobierno, actualmente Nicaragua cuenta con 4 mil 610 unidades de transporte al servicio de la población, de los cuales, entre el 2007 y 2026 llegaron 350 buses de México, mil 100 de Rusia y de la República Popular China, 2 mil 280 buses y microbuses.
“Le doy gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario por habernos regalado todas estas unidades, ya que las estamos pagando sin prima, a cuotas bajas y me siento muy agradecida y espero que el pueblo de Boaco esté muy contento porque van a tener nuevas unidades y así vamos a darle mejor servicio a nuestro pueblo”, manifestó Martha Medina de la Cooperativa El Venado de Boaco.



Otras unidades fueron entregadas a las cooperativas de Masaya, algunas de ellas, también beneficiadas por segunda ocasión, como don José González Rodríguez, quien resaltó que este tipo de proyectos nunca antes se habían visto.
“Nunca antes a los transportistas se les había dado la oportunidad de adquirir unidades en estas condiciones, sin prima y con todas con todas las ventajas para el transportista y para el usuario. Sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte, porque este es un proyecto de nación. Antes teníamos que dar una prima del 20, 30% de intereses. Hoy no, hoy sencillamente prácticamente sin nada y son vehículos muy buenos”, agregó el transportista de Masaya.
La entrega de los microbuses se realizó desde la Cooperativa 21 de Enero, donde las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, entregaron 122 unidades de las 180 que llegaron de China, las que traen incorporadas cámaras de vídeo para seguridad de los usuarios.


