Entregan modernos equipos a 14 hospitales del país para monitorear a pacientes en estado crítico

Catorce equipos monitores de signos vitales de última generación entregó este miércoles el Ministerio de Salud (MINSA), a igual número de hospitales del país, para fortalecer la vigilancia y cuido de pacientes en delicado estado de salud.

“El Ministerio de Salud está entregando 14 monitores de signos vitales, para igual número de hospitales primarios, departamentales, regionales y de referencia nacional, van dirigidos a los hospitales de Siuna, La Trinidad, Chontales, Bluefields, Río San Juan, Rivas y tres hospitales de Managua, el Hospital Bertha Calderón, Alemán Nicaragüense y La Mascota”, informó la directora de hospitales del MINSA, doctora Xiomara Hernández.

El gobierno a través del MINSA destinó 1.6 millones de córdobas para la adquisición de estos equipos monitores.

Javier Gaitán del Hospital Hilario Sánchez de Masaya comentó que “este es un equipo de gran importancia porque nos ayuda a diagnosticar y brindar la atención adecuada e idónea a los pacientes, los que se sienten satisfechos al ver que contamos con equipos nuevos. Ahora puedo brindar con más precisión una buena atención a través del monitoreo de los signos vitales”.

Mientras que Esther Guerrero del Hospital Carlos Marx de Managua indicó que “con estos equipos podemos monitorear la saturación de oxígeno, temperatura, frecuencia cardíaca y presión arterial. Es un equipo muy práctico que podemos moverlo para cualquier lado en caso de una emergencia, además nos permite darnos cuenta cuando un paciente se descompensa y proceder a darle aviso al médico para actuar de forma oportuna”.

De acuerdo a las autoridades de salud, con estos dispositivos los médicos y enfermeras podrán detectar de forma oportuna el estado crítico de pacientes, permitiendo una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia que se presente.