Premian a los equipos de fútbol ganadores de los Juegos Escolares Nacionales

Los estudiantes que integran el equipo de fútbol de Chinandega fueron los ganadores del primer lugar en los Juegos Escolares Nacionales, el segundo lugar fue para Masaya, el tercer lugar para Estelí y el cuarto lugar para Managua.

Este jueves el Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), entregaron los premios a los ganadores que participaron en la competencia que arrancó desde el 7 de mayo y concluye el 28 de este mes.

“A cada uno de ellos les entregamos medallas de reconocimientos. Cuando hacemos la entrega de estos trofeos no solamente reconocemos el esfuerzo del equipo, sino también el de la escuela, el del municipio, del departamento y por supuesto de Nicaragua entera, porque nuestros niños forman parte de esa gran estrategia nacional del deporte escolar que impulsamos con amor y cariño todos los días”, explicó el Director de Deportes del MINED, Milton Ruiz.

En el 2025 nuestro país será sede de los Juegos Deportivos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación, por lo que muchos de los estudiantes atletas que participan en estas competencias, integrarán la delegación nicaragüense.