Entregan tensiómetros y estetoscopios a centros de salud y hospitales de Nicaragua

Con el objetivo de fortalecer la atención en los centros de salud y hospitales de Nicaragua, el Ministerio de Salud recibió este lunes una importante donación de dos mil equipos para medir presión, tensión arterial, estetoscopios a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), informó Xiomara Hernández, Directora Nacional de Hospitales de esta cartera.

“Esta donación tiene un costo aproximado de 4.2 millones de córdobas y lo está haciendo la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA)”, aseveró Hernández.

Asimismo, la galena destacó que estos equipos médicos permitirán atender mejor a las embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y reforzar la estrategia de escuelas saludables, donde se toma presión arterial a niños para identificar problemas de alteraciones renales.

Por su parte, el licenciado Juan Carlos López, del Hospital Hilario Sánchez de Masaya, manifestó su agradecimiento al gobierno central que día a día está preocupado por la salud de la población.

“Esta vez equipándonos para dar una mejor atención y también detectar en niños que puedan tener esta patología y de esta manera tratarse”, apuntó.