Entregan trajes para grupos de bailes urbanos en Nicaragua

Más de mil trajes, entregó el Movimiento Cultural Leonel Rugama a las agrupaciones de danza de urbana de los 19 departamentos del país, con la finalidad de promover este género que es recreación para muchos adolescentes y jóvenes, informó Brenda Flores, coordinadora nacional de este movimiento.

«Estos trajes van a servir para el fortalecimiento y el acompañamiento que vienen realizando el Movimiento Cultural Leonel Rugama con los artistas, hemos visto también que sin duda viene creciendo ese ámbito, porque es el gusto que tiene nuestra juventud», manifestó Flores.

Desde la Casa de Cultura y Creatividad Bayardo Ortiz, en Managua, Flores comentó que desde hace un año el gobierno de Nicaragua a través del movimiento juvenil, promueve el arte de los jóvenes con 5 trajes por agrupaciones que equivalen a 30 vestuarios por cabeceras departamentales, de manera mensual.

Por su parte, Ismael Centeno, coordinador departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Estelí, manifestó sentirse feliz por estar presente en otra entrega de trajes de danza urbana.

«A nuestro departamento nos beneficia mucho, ya que los jóvenes desde el año pasado que se realizó la primera entrega, han acogido muy bien esta nueva dinámica de los trajes de danza urbana y, a la vez, promovemos lo que es el arte urbano», puntualizó.