Envían avituallamiento para familias de Nicaragua ante el período lluvioso

Más de 3 mil kits que contienen colchonetas, frazadas, plásticos, hamacas, entre otros elementos de protección familiar distribuyó el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres en 18 departamentos de Nicaragua como parte del Plan Invierno 2024, informó este lunes Guillermo González, titular de esta cartera.

“Esta es la primera parte, lo que nos va a permitir que entre las primeras 48 a 72 horas caminar mientras se evalúan. Estamos hablando de una cantidad de casi 15 mil colchonetas que vamos a distribuir a nivel nacional; más de 3 mil kits familiares que vamos a tener dispuestos a nivel local”, manifestó González.

Asimismo, el funcionario indicó que en  los próximos días a más tardar el miércoles, se continuará con la distribución de esta ayuda humanitaria en puntos vulnerables de Nicaragua.

“Vamos a completar el avituallamiento en 18 lugares que se han priorizado, estamos hablando lugares como El Rama, Nueva Guinea (Caribe Sur), La Libertad en Chontales, que con frecuencia sufren el tema de inundación y otros lugares en el país”, manifestó González.

Por otra parte, el ministro resaltó que como parte del plan invierno el personal de los albergues ha sido capacitado para atender las emergencias, se han preparado a las brigadas comunitarias y se elaboraron planes familiares de respuesta ante emergencias.

“De esta manera se pretende tener también más apoyo de los gobiernos locales para poder atender con la mayor rapidez posible cualquier situación que se presente”, puntualizó González.