EPN atendió 11 buques internacionales en la última semana

Durante la semana del 10 al 16 de junio llegaron a Nicaragua 11 buques internacionales con una carga de 91 mil toneladas métricas, informó este miércolesel Director Portuario Nacional, Erving Roa.

“En Puerto Corinto se atendieron 3 buques containeros en los que se importaron 754 contenedores con vehículos, productos químicos y llantas, desde Japón y China. Se exportaron 821 contenedores con azúcar, maní y camarón para Estados Unidos, México y Chile”, manifestó Roa.

Asimismo, el funcionario detalló que en este mismo puerto se atendieron tres buques tanqueros, en los que se importaron 14 mil 966 toneladas métrica de diésel, y se exportaron 2 mil 198 toneladas de aceite de maní. Se prestó servicio a un Buque Ro Ro, en el que se importó 867 vehículos nuevos desde Corea, Tailandia, China, México, entre otros.

Mientras tanto, en el Puerto Arlen Siu se atendió al buque Midnight Dream, en el que se exportaron 581 toneladas métricas de tejas, carne de res, frijoles rojos, etc. También al buque Topaz Neva, en el que se importó 169 toneladas de maquinaria pesada y vehículos.

Por otra parte, en Puerto Cabezas se atendieron 15 embarcaciones pesqueras y menores con 56 toneladas de mercadería general, y una tonelada de marisco de consumo nacional.

“En Puerto Sandino se atendió al buque internacional MV Supreme Valor, procedente de El Salvador, con 4 mil 550 toneladas de Sulfato de Amonio, y al MV Merganser, procedente de Ecuador, con 38 mil 500 toneladas de Clinke”, puntualizó el funcionario.