Equipos de voleibol de Managua, Carazo y Madriz ganan los Juegos Nacionales Escolares de Secundaria

Los equipos de voleibol masculino de  Managua, Carazo y Madriz, recibieron este miércoles sus trofeos como ganadores de los primeros tres lugares en los Juegos Nacionales Escolares de Secundaria, que organiza el Ministerio de Educación (MINED).

“Cabe resaltar que en esta disciplina estamos rompiendo el esquema, con una participación espontánea de la categoría masculina con más de 13 equipos que representan 150 atletas de todos los departamentos del país. Una oportunidad maravillosa para reconocer el esfuerzo y seguir promoviendo deporte con valores, con salud, con condición física, y con todas las condiciones instaladas que nuestro gobierno garantiza para nuestros atletas”, expresó el Director de Deporte Escolar del MIINED, Milton Ruiz.

Fernando Balladares, atleta de uno de los equipos que ganó la competencia comentó que “estamos emocionados, se siente una alegría incomparable. Nosotros somos 11 jugadores y nos preparamos muy bien para esta victoria”.

Los Juegos Nacionales Escolares de Secundaria iniciaron el 7 junio y concluirán el 15 de julio, donde los jóvenes de diferentes centros educativos de todo el país, participan en 15 disciplinas deportivas, como ajedrez, natación, atletismo, taekwondo, Judo, lucha y karate do.

Los ganadores participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 2 al 11 de octubre en El Salvador.