Escolares dan bienvenida con piñatas y juguetes al Año Lectivo 2024

Niños alegres y contentos de Educación Inicial, Primer y Segundo Grado, disfrutaron de piñatas, bailes y juguetes educativos, que el gobierno sandinista envió a los centros escolares en saludo al inicio del Ciclo Escolar 2024 Bendiciones y Victorias.

El Buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined), orientó realizar festejos a nivel nacional previo al 29 de enero, día de inicio de las clases.

Estamos de fiestas en la educación nicaragüense, ya que estamos cumpliendo con la misión de no solo entrar a clases el día 29, si no que desde hoy sábado estamos recibiendo a nuestros niños estudiantes con materiales educativos”, manifestó, Sergio Mercado, delegado departamental del Mined en Managua.

Reiteró, que a nivel nacional se están entregando materiales educativos para que los escolares entren a clases con el apoyo necesario, e instó a los padres de familias a no dejar que los niños falten a clases para que logren una calidad educativa.

“Como ustedes ven la sonrisa y la alegría es gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo que con mucho amor y cariño siguen fortaleciendo a las familias”, sostuvo.

Camila Estrada, directora del Centro Escolar Alemania, del Distrito I de Managua, recalcó que es una mañana para festejar con los niños para que entren con alegría al nuevo año escolar.

En este Centro estamos entregando juguetes a más de 300 niños de Preescolar en todos los niveles Primero, Segundo y Tercer nivel, Primero y Segundo Grado de Primaria, detalló.

Por su parte, Carolina Reyes, madre de dos niños que recibirán clases en el centro, expresó que es un lindo estímulo (juguetes y piñatas), para nuestros niños y niñas de parte de nuestro gobierno en este año lectivo 2024”.

Mientras, Argelia Guerrero madre de 3 niños del Centro Educativo Félix Rubén Darío, en el Distrito III, y manifestó estar contenta y agradecida por este acompañamiento que les brinda el gobierno.