Especialista del Marena intercambia experiencias sobre la enfermedad de minamata

Especialista del Marena intercambia experiencias sobre la enfermedad de minamata

Como parte de obtener nuevos conocimientos y resolver problemas complejos, miembros del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena), participan del 16 al 20 de marzo en el taller sobre la enfermedad de minamata, en la ciudad de Minamata, Kumamoto, Japón.

De acuerdo con una nota de prensa que emitió este martes esa entidad, la delegación es encabezada por la Especialista Nacional de Calidad Ambiental del Marena, Lubianka Jirón, quien participa en las visitas al Centro de Información sobre la Enfermedad de Minamata, al Museo de la Enfermedad y al Centro Ambiental de la Prefectura de Kumamoto.

“Este encuentro tiene como objetivo compartir conocimientos científicos, experiencias y los impactos del mercurio en la salud humana y los ecosistemas, así como promover buenas prácticas para el control y manejo de la contaminación”, reza la comunicación.