Estaciones de bomberos se fortalecen con la integración de más mujeres

La estación de bomberos número 204 fue inaugurada este martes en la comarca Los Brasiles en el municipio de Mateare, departamento de Managua, la que además de garantizar los servicios de atención a emergencias, lleva enfoque de género al integrar a más mujeres en las labores de prevención.

“Es una restitución en este 45/19, que Bomberos Unidos del Ministerio del Interior hoy entrega a las familias de Los Brasiles. Esto significa seguridad y lleva el enfoque de género y desde aquí se prestarán los servicios para proteger la vida y los bienes”, informó el director de la Academia Nacional de Bomberos, Daniel Vado.

Por su parte, Daniela Delgado, jefa de turno de Bomberos Unidos se mostró satisfecha al comentar que “reconocen que la mujer puede desarrollar cada movimiento igual a los hombres trabajando articulado y agradecemos que el gobierno nos brinda estos espacios para crecer como mujer”.

Marisol Solís, pobladora de Los Brasiles dijo “agradecemos al gobierno del comandante presidente, Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo; porque nos ha hecho realidad este sueño de tener una estación de bomberos al servicio del pueblo. Antes dependíamos de Mateare, pero ahora tenemos nuestros propios medios”.

La nueva delegación está ubicada exactamente en el kilómetro 16 y medio de la carretera nueva a León, un punto estratégico por la gran cantidad de vehículos que circulan; la cual está equipada con los medios que se requieren para la búsqueda y rescate, primeros auxilios, técnica canina y atención las 24 horas del día.