Estrenan infraestructura y equipamiento del Centro Escolar Barrilete

Con una inversión de más de 94 millones de córdobas, el Ministerio de Educación inauguró este jueves la obra de infraestructura y equipamiento del Centro Escolar Barrilete de Colores, ubicado en el Distrito I de Managua, informó Henry Jaime Sánchez, director de infraestructura de esta cartera.

“Estamos celebrando la inauguración de esta importante obra emblemática, hemos construido 20 aulas para primaria y seis aulas para educación inicial. Además, tenemos ambientes complementarios importantes para desarrollar la calidad educativa que nuestros protagonistas merecen”, manifestó Sánchez.

El funcionario, detalló que el proyecto cuenta con comedor y bodega para la Merienda Escolar, oficina de dirección, para atender a los padres de familia, aulas TIC, cancha deportiva techada, tarima para actividades artísticas, juegos y batería sanitaria.

Por su parte, Claudia Mendieta, docente de quinto grado A, calificó de excelente la nueva infraestructura escolar que le permitirá a la comunidad educativa gozar de mejores condiciones.

“En esta nueva construcción hay muchas condiciones que nos benefician. Ya no tenemos polvo, las aulas son grandes y están condicionadas con abanicos, las pizarras son nuevas, tenemos cancha deportiva para que los niños jueguen, también tenemos aulas TIC y el área de educación inicial está bien bonita, además de eso los niños se sienten más felices de venir a esta nueva escuela”, destacó Mendieta.

Cabe destacar que el colegio Barrilete de Colores, ubicado en la zona del Memorial Sandino, brinda atención a mil 200 estudiantes en todas sus modalidades.