Estudiantes campeones en atletismo representaran a Nicaragua en El Salvador

Con la participación de 309 estudiantes entre ellos 127 mujeres y 182 varones, el Ministerio de Educación desarrollará este 11 y 12 de junio la competencia nacional de atletismo, como parte de los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria, informó el Director de Deportes de esta cartera, Milton Ruiz.

“Todos nuestros muchachos al participar en este tipo de evento, se convierten en orgullos nacionales, en guerreros del amor y la esperanza. Y qué importante es el beneficio que contrae practicar atletismo que tiene diversas disciplinas, sobre todo, competencias de resistencia y velocidad”, manifestó Ruiz.

Asimismo, explicó que en esta competencia deportiva que se desarrolla en la pista de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua, están participando estudiantes de todo el país en edades de 15 a 17 años.

Por su parte, el Responsable de Deporte Escolar del IND, Javier Jirón, señaló que los competidores, tanto masculino como femenino competirán en 36 pruebas de atletismo. Además los campeones debutaran en el torneo de codicader, que se celebrará en octubre próximo en San Salvador, El Salvador

“En esta competencia de atletismo los atletas desafiaran 400 metros vallas, 100 metros planos, lanzamientos de martillo, lanzamiento de disco, salto de longitud, entre otros”, puntualizó.