Estudiantes celebran Juegos Tradicionales en Managua

Estudiante celebran Juegos Tradicionales en Managua

El Ministerio de Educación, realizó este viernes los Juegos Tradicionales en la Escuela Casa Nazareth, ubicada en el Distrito I de Managua, como parte de promover el desarrollo social y emocional a los niños.

“Hoy con mucho entusiasmo los niños van a realizar diferentes actividades; dentro de estas tenemos la rayuela, los encostalados, la competencia de la cuchara con el huevo; estos niños de esta manera se coordinan y rescatan lo que son los valores tradicionales que tenemos”, manifestó la Directora Interina del centro educativo, Gabriela Solís.

Por su parte, el estudiante Rafael Solano destacó que es muy importante la participación de los niños y niñas para alejar a los menores de la tecnología y rescatar este tipo de actividades.

“Se están perdiendo en nuestra comunidad, en el tiempo actual, porque muchos niños ahora ocupan el celular y prefieren estar adentro de su casa jugando con el celular y no salir a jugar; estos juegos son divertidos”, mencionó Solano.